lunes, 4 de agosto de 2008

Back and to the Left

Tengo mil cosas que decir sobre esta canción pero no sé por dónde empezar. Es como cuando hay que hablar de uno mismo e intentar definirse y describirse para que otra persona se haga una imagen de tí. Hay muchas ideas pero pocas palabras.
Y así me encuentro ahora, con una emoción que parece que me va a estallar el pecho, viendo pasar delante de mí toda mi adolescencia y sin poder escribir algo coherente.
Y todo porque en mi cabeza suena "Back and to the Left" de Texas is the Reason. Una canción y un grupo que siento como si fueran "míos", que forman parte de mí (al igual que miles de grupos forman parte de la vida de millones de personas). Hablar de ellos es hablar de mí.
Texas is the Reason me cambió la vida. Suena a tópico, pero no puedo decirlo de otra manera. Recuerdo el momento exacto en que pasó. Encontré muchas respuestas en sus letras y su música hizo que me sintiera menos solo en un momento de mi vida en el que todo parecía escabullirse entre mis dedos. Pero lo mejor de todo fue sentir que mi vida tenía una banda sonora y que la música ya no era algo que, aunque me fascinaba, pasaba fuera de mí. Texas is the Reason hizo que la música se metiera en el fondo de mi alma. A partir de entonces, descubrir nuevos grupos, nuevas músicas y aprendrer de todos ellos fue un a necesidad vital. Citando a Rafael Reig hablando sobre Bobby Fischer: "Como decía alguien, todos los placeres son consecutivos, y la señal para reconocer el placer verdadero es ésa: da ganas de vivir, de sentir aún más placer, de no morirse nunca".
Texas is the Reason "Back and to the Left", concierto reunión con motivo del décimo aniversario de su único disco "Do you know who you are?". Noviembre'06, Nueva York.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cago en la leche, Conri!!!

Oir hablar de Texas is The Reason desde Etiopía es como comerte una tortilla de patata en Moscú.

Claro que sí, hombre!!!! Sigue dándole a las teclitas. Recuerdo un fanzine de Lolo que se llamaba Gigolas is The Reason. Qué no??? jajajajaj

Visita mi blog, a ver qué te parece.

Abrazos desde Addis Abeba.

Maikel.

Anónimo dijo...

Por cierto, mi blog:
http://corredoresetiopes.blogspot.com

Anónimo dijo...

El último grupo emo que moló!
jose.